domingo, 25 de abril de 2010

ALGO DE PATCHWORK

Muchas gracias por tan cálida bienvenida! se me va a ser más fácil escribir sabiendo que están del otro lado! ...y les cuento que estuve anteayer, que había sol, sacando algunas fotos para mostrarles, esta vez alguna de patchwork, porque me encanta también el crochet y el bricolage en general,siempre estoy en algún asunto o mejor dicho varios ;)
Cuando estaba por nacer mi hija mayor, hace once años, me compré mi primera máquina de coser,recta y zig zag, el fin era hacerle los accesorios para la cuna y su cuarto, no tenía demasiadas aspiraciones....pero ya algo sabía de costura ...y en esas tantas revistas que me compré en aquel entonces, aparecía una mantita para cuna hecha de triángulos...me enamoré ahí mismo del patchwork, me recordaba a la Familia Ingalls y a Sara Kay que adoraba en mi infancia, y por supuesto hice esa mantita que llegó a ser de una plaza,y algún día se las voy a mostrar porque, aunque los vértices no se quieren entre sí, me trae muchos recuerdos.
Pero hoy le toca a mi primer sampler ya tiene sus siete años, hecho en miluso o brin, creo que le dicen también.... y todavía me encanta a pesar de que las telas sean lisas...lo uso muchísimo cuando empieza apenas el frío, tiene ya sus buenas lavadas y sigue presentable...me encanta!


Y, les muestro por último,una de las primeras cosas que corté con el cutter circular...la usamos siempre en el sofá o donde se la requiera, y mis hijas la adoran...tiene miles de lavados y, gracias a mi niña mayor que me ayuda en la edición de las fotos, para que se viera las telitas que usé en aquel entonces, la base y trasera es de liencillo de algodón, tiene viyelas, algodones infantiles, miluso también, y algún que otro polyester, que demasiado aguantaron ... Adoro del patchwork los scrappys, me parecen tan cálidos!

Espero contarles y mostrarles algo más en estos días... buen comienzo de semana y nos vemos pronto!
cariños
Elena *

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Preciosos trabajos!!!! Espero verlos personalmente.
    Te mandé un mail con chusmerío de telas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida Gra! apenas me levante para preparar la cena y ya me visitaste...tengo que arreglar la hora por lo que veo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elena! Gracias por tu visita y tus hermosas palabras!! Me encantaron estas mantas! Son PRECIOSAS!!! Y más que nos hayas contado que están "usadas", que para algo uno las hace, verdad?? Te dejo un abrazo! Que tenga una gran semana! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me muero de amor por ese Sampler y esa manta!!! Me encanta lo que decís, yo también soñaba con los Ingalls!!! ja ja!!! y me gusta lo de las telas, todas sirven cuando caen en nuestras manos!!! Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena: la manta está genial, eso me da una idea de la experiencia que ya tenés en el patch asi que espero contarte entre las muchas actividades del foro que ya se viene algo un poco más complicadito pero igual de apasionante !! besos...Gloria desde La Pampa

    ResponderEliminar
  6. Elena!! Me encanta la manta con los corazones!! Preciosa!! Espero que nos conozcamos pronto! Marce hoy me hablo del encuentro santafesino!!! Organicen el 2do.!!! Besitos

    ResponderEliminar